La lluvia es uno de los mayores peligros que pueden aparecer en la carretera, prepararse continuamente para estos imprevistos es importante como conductor, estar alerta a todos los cambios de la calzada cuando esta mojada es fundamental para implementar una conducción segura, si las condiciones climáticas no son favorables los riesgos pueden aumentar y anticiparse a estos hechos puede evitar accidentes viales, por eso aconsejamos poner en practica 5 tips para conducir un camión rígido bajo la lluvia.
- DISTANCIA.
Aumentar la distancia de separación al conducir tras vehículos pesados y articulados ya que los neumáticos grandes esparcen agua que puede afectar más la visibilidad.
- PARABRISAS.
inspecciona los parabrisas, la buena funcionalidad de estos elementos reduce el peligro y aumenta el ángulo del panorama.
- VELOCIDAD.
Disminuye la velocidad y los movimientos peligrosos.
- LUCES INTERMITENTES.
Enciende las luces. Esto permite que los demás conductores te puedan ver más fácilmente.
- VENTILACIÓN.
Utiliza los niveles de ventilación para que no hallan niveles de humedad y se empañen los vidrios.
Estos 5 consejos te servirán demasiado para conducir bajo la lluvia y sobre todo para proteger tu vida y evitar incidentes, tomar todas las precauciones pertinentes antes de operar un camión asegura el control mínimo del automotor, demuestra el profesionalismo y perspicacia frente al volante, la responsabilidad de lo que se debe hacer como operario de camión y lo que debes saber frente a estas adversidades se logra con un entrenamiento preciso y una educación vial asertiva.
Para aprender esto y mucho mas puedes realizar nuestros cursos de conducción en la categoría c2 y c3, superar las adversidades mientras conduces solo es posible con una enseñanza adecuada.